09 de Febrero de 2017

Meliá recibe el premio "Digital Talent" por la gestión del talento en redes sociales

Meliá Hotels International ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Digital Talent organizados por Accenture Strategy y que reconocen los mejores proyectos de transformación digital de las organizaciones bajo el ámbito de la gestión de personas. La hotelera ha recibido el premio “Talento y Workforce” gracias a su innovadora estrategia de redes sociales, que convierte a sus empleados en los principales transmisores y dinamizadores de la experiencia de trabajar en Meliá.

La digitalización ha revolucionado por completo la forma en que las empresas se relacionan con sus grupos de interés, y por ello es necesario estar presente en todos aquellos entornos donde esperan encontrarse e interactuar con las marcas, sabiendo que la conversación generada tiene un alto impacto en su reputación. Por ello, para Meliá Hotels International son sus propios colaboradores sus mejores aliados para transmitir los valores de la Compañía y construir la reputación de marca empleadora.

Con este objetivo, Meliá inició en 2015 un proceso de empoderamiento de sus personas, a través de un proyecto en redes sociales denominado People by Meliá, donde la Compañía pone todo el conocimiento y la actualidad del grupo, su esencia, su identidad, su actividad y sus valores a disposición de su comunidad, compartiendo las acciones relacionadas con  talento u oportunidades de empleo a nivel global, y estableciendo relaciones con todos aquellos profesionales  a quienes les interese conocer al grupo, de la mano de sus propios colaboradores.

En este proyecto, LinkedIn se ha convertido en una herramienta estratégica para la atracción de talento a nivel global, junto al perfil @MHICareers de Twitter, que permite mostrar de manera cercana la forma de trabajar de la Compañía y compartir la cultura y valores del grupo,  así como la propuesta de valor hacia el empleado.

Con la identificación de “Embajadores de Marca”, la compañía ha formado en marca personal y ha dotado de competencias en redes sociales a un núcleo de directores de sus hoteles, que impulsan y dinamizan la actividad en redes, y al mismo tiempo se han lanzado campañas globales para todos los empleados, canalizando toda la conversación de marca bajo el hashtag #WeAreMelia

Para Gabriel Cánaves, Chief Officer Human Resources de Meliá Hotels International, “la visión de futuro del área de Recursos Humanos pasa necesariamente por tener una sólida estrategia en redes sociales, que en nuestro caso nos ha permitido incrementar el conocimiento de marca y llegar a un número mayor de candidatos, tanto activos como pasivos”.

Este proyecto ha dejado de manifiesto que la captación y selección de personas vive una nueva etapa, donde la alianza de Recursos Humanos con los equipos de Comunicación y Marketing resulta clave para llegar a más personas en el entorno digital, generando la conversación adecuada y garantizando el compromiso con la marca.