21 de Agosto de 2017

Francia, una gran oportunidad para aumentar el reconocimiento de marca

Meliá La Defense - General Facade

Meliá Hotels International aterrizó por primera vez en Francia hace casi dos décadas con el propósito de llevar su enseña al primer destino turístico mundial. Con 82’6 millones de visitantes internacionales que circularon entre las fronteras francesas durante 2016, el país mantuvo su liderazgo mundial pese haber perdido un 2% de turistas - según cifras de la OMT – en un año difícil minado por al impacto de los ataques terroristas.

Sin embargo, y como ya constató la Compañía en su informe de resultados del primer semestre, la ciudad de París ha comenzado a mostrar signos de recuperación y confianza en 2017, y ve con optimismo una suave mejora para finalizar el año.

Una de las claves que han caracterizado el modelo de éxito de Meliá Hotels International es su especialización en marcas, una estrategia que le ha llevado a adaptar sus productos a diferentes tipos de clientes para diversificar y captar segmentos superiores de demanda. En París, ha dado buena muestra de ello y cuenta con un portfolio de hoteles de alto valor que cubren los dos ámbitos de especialización de la Compañía: el segmento de ocio y el de negocio.

Con cinco hoteles boutique en pleno corazón de la ciudad (Meliá Champs Elysses, Meliá Vendome, Meliá Tour Eiffel, Meliá Notre Dame y TRYP Opera; el nombre de los hoteles lo dice todo con respecto a su excelente ubicación), la hotelera ha consolidado un portfolio totalmente renovado para el cliente exigente que viaja por placer a la ciudad de la luz.

En 2015, Meliá Hotels International apostó por su diversificación para absorber la gran demanda de negocios del distrito de La Defense, uno de los más importantes centros financieros de Europa. Así, abrió las puertas Meliá La Defense, uno de los grandes referentes de la Compañía en su interpretación y desarrollo del concepto bleisure (resultado de la fusión de business & leisure), con el que pretende dar una mejor respuesta en experiencia y servicio al cliente de negocios actual.

Sin embargo, la hotelera española todavía tiene un objetivo pendiente, que es la apertura de su primer hotel en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, la pieza perfecta para completar su presencia en la ciudad. Este hotel de cuatro estrellas hará el debut de la marca INNSIDE by Meliá en Francia y se convertirá en el séptimo establecimiento de la compañía en París. Será un moderno hotel que ya ha comenzado a construirse y que planea abrir en 2019, estando especialmente diseñado para los viajeros de negocios.

Más crecimiento en el país

El mercado francés ofrece muchas posibilidades para una compañía como Meliá Hotels International. Además de ser el principal destino turístico en el mundo, los 65 millones de personas que habitan en este país hacen de él un extraordinario mercado emisor de turistas hacia otros destinos donde la Compañía opera. Por ello, y como explica Alfredo Aznar, director regional de Meliá Hotels International en Francia, “tenemos un gran interés en hacer que nuestras marcas sean reconocidas en el país, ya que esto nos permitirá crecer dentro y fuera de sus fronteras”.

La hotelera estudia actualmente proyectos en diferentes destinos populares, como Saint Tropez, Marsella o Burdeos, con el fin de expandir sus marcas y ser un referente en una de las principales potencias mundiales de la industria turística, una gran palanca para impulsar su reconocimiento internacional.