27 de Marzo de 2017

Empleabilidad y capacitación: asegurando el futuro de los jóvenes

Meliá Hotels International emplea actualmente a más de 44.000 personas en todo el mundo, gestionando así una diversidad cultural de gran valor que enriquece y determina su identidad corporativa y su cultura de servicio. Esta gran familia en la que conviven personas de tan diferentes perfiles y más de 140 nacionalidades, se comparten reflexiones, retos y vivencias en una industria muy dinámica, cambiante y llena de oportunidades, en la que a todos les une un vínculo en común: su pasión por la hospitalidad. Esta diversidad ha dotado a la compañía de una sensibilidad especial hacia las generaciones futuras y, por ello, uno de los focos de actuación de la hotelera es la de mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes y la capacitación de los profesionales del sector turístico.

Meliá quiere contribuir a desarrollar el talento, allí donde se encuentre, y por ello la empleabilidad es una línea de trabajo por la que la lleva tiempo apostando y trabajando con partners de referencia, con los que comparte conocimiento, equipos, experiencia y a los que abre las puertas de sus hoteles para que jóvenes con talento en situaciones de vulnerabilidad puedan tener una experiencia profesional de calidad, que mejore sus opciones de acceso al mercado laboral en una industria de enorme dinamismo.

Meliá colabora asícon plataformas empresariales, como “Juntos por el Empleo”, mediante iniciativas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, o con universidades y escuelas de negocios con el objetivo de fomentar la empleabilidad en el sector. Además, en 2016, Meliá se unió al proyecto Coach en Palma de Mallorca (España), impulsado por la Fundación Exit, en donde voluntarios de la compañía colaboran con colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral, impartiendo sesiones de coaching y mentoring. Dada la inquietud manifestada por los equipos de Meliá para participar en iniciativas de voluntariado (más del 43% en 2016), a lo largo del año esta acción se hará extensiva a otras ciudades.